Construtek promueve el uso de drywall en la playa

Uno de los sistemas que viene utilizándose mucho en el sector construcción, sobre todo en el mercado de oficinas y establecimientos comerciales, es el Drywall. Esto se debe a que este material ofrece muchas ventajas frente al sistema convencional, que van desde el confort hasta el ahorro. Sin embargo, pese a esto, aún no ha llegado a introducirse con fuerza en la ejecución de viviendas en nuestro país.

¿POR QUÉ ESCOGER DRYWALL?

No cabe duda que construir con drywall permite optimizar los espacios de una determinada área y lograr un ahorro económico considerable. No obstante, estos no son los únicos beneficios que brinda este material.

– Confort acústico-térmico

El colchón de lana contiene el sonido con celdas de aire, reduciendo al máximo el ruido.

– Inmediatez

Una casa de playa construida íntegramente con drywall puede estar lista en tan solo un mes. También hay la posibilidad de elegir la opción mixta, en la que las estructuras del primer piso (con vigas y techado) son de concreto y las paredes y el revestimiento son de drywall.

– Antisísmico

En un terremoto, un material duro como el concreto se mueve y se quiebra. En cambio, el drywall al ser muy flexible puede acompañar los movimientos telúricos. Se podría fisurar alguna placa independientemente pero la reparación es muy simple.

– Resistencia

Los perfiles metálicos, la lana de vidrio, la barrera de vapor, la plancha de fibrocemento en el exterior y la plancha de yeso hacia el interior, logran un acabado bueno y ligero. “En Europa y Estados Unidos se hacen casas con drywall. Si estas casas soportan huracanes como en Florida, están ubicadas en una zona sísmica como San Francisco, o se sitúan en lugares de climas extremos como Nueva York, la pregunta es: ¿Por qué no puede funcionar en Lima?”, subraya.

– Mantenimiento y reparación

Las casas de playa suelen deteriorarse con el transcurso de las temporadas. Las conexiones eléctricas, por ejemplo, tienen mayor resistencia gracias a que el drywall no retiene tanta humedad como el cemento. En Estados Unidos, el propio usuario realiza el mantenimiento del drywall, pero en nuestro país se puede llamar a cualquier maestro de drywall y hace un trabajo que no acarrea mayor gasto”, anota el profesional de CONSTRUTEK.

 

*Entrevista con la revista Costos