“El quiebravista Construtek marca la tendencia de arquitectura verde”

La arquitectura verde es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar los recursos naturales y sistemas constructivos con la finalidad de minimizar el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Bajo este concepto, la empresa peruana Construtek, del grupo PMP Holding, ofrece al mercado sus quiebravistas, un elemento arquitectónico que ofrece control solar pasivo, control térmico, control lumínico, además de los valores agregados en términos de registro visual y estético. 

Beneficios de Los quiebravistas Construtek

  • El control solar pasivo, evita el ingreso directo de la radiación solar
  • Calidad de iluminación al interior, difusa y sin deslumbramiento que permita obtener ambientes debidamente iluminados.
  • Control visual, ya que han sido diseñados para aplicarse en ambientes que requieren no tener registro visual pero a la vez intercambio de aire  al interior.
  • El control térmico, permite reducir el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado

Debido a su bajo peso, el quiebravista puede aplicarse tanto en obras nuevas como en remodelaciones, a través de una estructura metálica de soporte con una mínima sobrecarga. La instalación es sencilla y rápida. Contamos con cuatros modelos arquitectónicos disponibles: elíptico, cuadrado, rectangular y lineal.

Entre los principales proyectos donde se emplearon los quiebravistas se encuentran, nuevo edificio corporativo British AmerciaTobacco, nuevo edificio de estacionamientos de Teléfonica, Hotel Hilton, Remodelación Clínica Javier Prado, Tren Eléctrico, entre otros

Los quiebravistas son pieza clave para el diseño de una obra, ya que poseen cualidades de control lumínico, térmico, visual y estético permitiéndonos generar luces, sombras y texturas que se traducen en arquitectura de vanguardia.

 

*Entrevista con la revista Costos